Intercity networks

PorIntercity

Antispam – Tendencias 2018

Las 18 tendencias que veremos en 2018

Existe una expresión en francés, «Plus ça change, plus c’est la même chose», «Cuantas más cosas cambian, más se mantienen igual».

Cuando miramos lo que estaremos viendo en 2018, varias tendencias muy importantes siguen moviéndose en la misma dirección:

  • El error humano seguirá siendo la mayor amenaza para la seguridad de su organización.
  • Las finanzas, la salud y algunas otras industrias específicas continuarán siendo objetivos de alto valor para los delincuentes.
  • Ataques de ingeniería social, continuarán creciendo rápidamente.
  • Compromiso de correo electrónico empresarial (BEC) puede llegar a 9 mil millones. Si no lo hace, aún debería tener un año récord.
  • Las URL maliciosas aumentaron un 2200% en el tercer trimestre de 2017 (en comparación con el año anterior). Si bien es poco probable que aumente a la misma velocidad, seguirán siendo una amenaza grave.

Sin embargo, desde nuestra perspectiva como proveedor de tecnología, las herramientas para enfrentar estas amenazas definitivamente están mejorando. URL Defense se está convirtiendo en un componente clave de una estrategia de seguridad, DMARC verá una mayor adopción, el aprendizaje automático continuará mejorando el filtrado de spam y la protección de la nube mejorará a medida que la migración de software continúe hacia la nube.

Más allá del correo electrónico, otras áreas de seguridad que verán un cambio rápido en el próximo año incluyen:

  • La seguridad de Bring Your Own Device (BYOD) se convertirá en una gran preocupación para las organizaciones ya que el firewall continúa cayendo.
  • La seguridad de Blockchain continuará creciendo y presentando posibilidades innovadoras para la industria.
  • Con la entrada en vigor de GDPR (en la UE), será interesante observar los resultados y cómo otros países reaccionan con su propia legislación.
  • Con Kaspersky haciendo todo tipo de noticias por las razones equivocadas, las fronteras de datos se están convirtiendo en un frente interesante en la ciberseguridad.
  • ¿2018 verá un salto de computación cuántica?

2017 también vio lo que podría haber sido la primera conferencia destinada a apoyar a las víctimas del delito cibernético, que probablemente será una tendencia creciente a medida que las organizaciones y el individuo hagan frente a los datos y otros incidentes.

En 2018, tal vez la tendencia más importante que creemos que veremos sea el desarrollo de programas de concienciación más sólidos para los empleados.