Intercity networks
Preguntas Frecuentes

¿Cómo se configuran las cuentas de correo POP3 de Intercity Networks?

-Abra el programa de correo Outlook Express

-Seleccione Cuentas del menú Herramientas.

-Luego pulse el botón Agregar y escoja correo.

-Escriba su nombre 

Este nombre será el que verán las personas que reciban correo de usted

-Ingresar el email que está configurando.

ejemplo: micuenta@midominio.cl

 

 

-En servidor de correo entrante es: 

Escoja la opción POP3

En la caja de servidor de correo entrante escriba lo siguiente:

mail.intercity.cl

En la caja de servidor de correo saliente (SMTP) escriba lo siguiente:

smtp.intercity.cl

 

 

-En la opción Nombre de cuenta escriba su casilla de correo completa.

ejemplo: micuenta@midominio.cl

-En contraseña escriba su contraseña.

 

 

– Con estos datos ya habrá configurado su cuenta de correo electrónico

Para terminar el asistente presione: Finalizar

– Su cuenta aparecerá en la lista de cuentas de correo.

Solo si usted esta conectado por medio de una red que no pertenece a intercity, debe configurar una opción adicional.

Con la cuenta seleccionada presione en propiedades

 

 

– En la lengüeta de servidores, seleccione la opción:

mi servidor requiere autenticación

Acepte la nueva configuración y Cierre la ventana cuentas.

 

 

– Le recomendamos enviarse inmediatamente un correo de prueba a sí mismo.

De esta forma comprobará si su casilla de correo está recibiendo y enviando mail.

¿Porque recibo correos extraños señalando que envié un correo a una dirección a la cual no le he escrito?
Algunos de los últimos virus surgidos últimamente falsifican las direcciones de correo de envío; por ejemplo, puede darse el caso que desde un computador infectado (cualquiera en Internet) se esté generando correo infectado con su dirección de correo; estos correos en el destino pueden ser procesados por virus generando respuestas automáticas a la dirección de envío “oficial” de dicho mail. Es por eso que usted puede recibir este tipo de correos de vez en cuando, lamentablemente esta situación no se puede controlar y es totalmente independiente a Intercity Networks.
¿Cuál es la dirección donde se encuentra el panel de administración de mi servicio?
La consola de administración de servicios se encuentra en la siguiente URL:

https://www.intercity.cl/centro-de-aplicaciones-clientes-intercity

¿Cuáles son los nombres y direcciones IP de los servidores de nombre (DNS) de Intercity Networks?

Los servidores de nombre son los siguientes:

 

Servidor primario
Nombre: access.intercity.cl
Dirección IP: 200.91.28.3

 

Servidor secundario:
Nombre: merlin.intercity.cl

 

Dirección IP: 200.91.28.15

¿Con que sistema de correo puedo enviar mensajes mediante mi página web?

Para enviar correos desde nuestro web server, debe utilizar la función mail de php o CDonts de ASP, puede bajar un ejemplo de este último aquí.